PROTECCIÓN SOBRETENSIONES

Para una protección real y efectiva contra los picos de tensión, debemos colocar un automático de protección general a la entrada de la instalación, además de proteger individualmente con una protección fina los equipos más sensibles como ordenadores, fax, televisores, aires acondicionados etc.

Como protección adicional para aquellos aparatos sensibles o que su funcionamiento no pueda verse interrumpido, están también los UPS / SAI, equipos que siguen abasteciendo de suministro a través de baterías, durante las caídas de tensión o micro cortes, asegurando el suministro durante 20/30 minutos, estos además protegen también contra picos de tensión o sobretensiones.

Existen 2 tipos de protección contra sobretensiones, ambos de obligado cumplimiento en su instalación, incluso en los cuadros de obras.

Sobretensiones transitorias

Es de obligado cumplimiento la instalación de protecciones desde 07/12/2005, en todas las instalaciones, incluso en los cuadro de obras.
La descarga del rayo sobre cualquier cable conductor, tanto en las líneas eléctricas, como en líneas de datos, provocan transitorios que se caracterizan por su corta duración, crecimiento rápido y valores de cresta muy elevados (hasta varias centenas de kV). La descarga de un rayo se propaga en un radio de varios kilómetros y su dispersión en la tierra eleva su potencial, induciendo fuertes sobretensiones en los cables subterráneos y aumentando la tensión en las tomas de tierra.

El rayo no es el único causante de sobretensiones transitorias, también lo son:

• Grandes conmutaciones de la compañía eléctrica.
• Encendido de maquinaria de gran potencia.
• Descargas electrostáticas.

Sobretensiones permanentes

Estas son las producidas por la falta de continuidad del conductor neutro, motivada por la rotura del cable o una conexión defectuosa, ocasionando una subida de tensión de 400V, entre cualquier conductor de fase y el conductor Neutro, lo que conlleva en las instalaciones con suministro trifásico que todas las tomas de corriente y puntos de luz se encuentre con una tensión de funcionamiento de 400V en vez de los 230V habituales y quemando así todos los receptores que se encuentren funcionando en ese momento.

Es por esto que para las instalaciones con suministros trifásicos, es conveniente protegerlas contra sobretensiones permanentes.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

CONTÁCTENOS

Si precisa de información sobre cualquiera de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.

MÓVIL – WHATSAPP

609 33 93 95

HORARIO

08:00am – 18:00pm

MÓVIL – WHATSAPP

609 33 93 95

HORARIO

08:00am – 18:00pm